Pedaresistport | Viernes de Palomitas: Inside Out (Del Revés)
15744
post-template-default,single,single-post,postid-15744,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Viernes de Palomitas: Inside Out (Del Revés)

Viernes de Palomitas: Inside Out (Del Revés)

Durante nuestra infancia desarrollamos experiencias y hechos vitales para nuestra forma de pensar y relacionarnos con los demás. Inside Out (Del Revés) es un film que nos llevará a un lugar conocido y extraordinario de toda persona: El interior de nuestra mente.

Esta cinta es dirigida por Pete Docter, figura clave en los estudios Pixar, galardonado con varios premios de la Academia. Para entender el porqué de dicho film, tenemos que saber que este director empezó a preparar esta película cuando observó varios cambios extremos en la personalidad de su propia hija.

Los productores de Pixar se asesoraron a través de profesionales del desarrollo de la educación, psicología y neurólogos. Dacher Ketner, psicólogo y profesor de la Universidad de California, fue el asesor principal de este largometraje. Revisó toda la historia previamente al borrador y durante su rodaje. Este psicólogo, especialista en psico-neurología, intentó reflejar las emociones primarias humanas, mostrando el desarrollo personal y la interacción con la sociedad.

La protagonista de la película es Riley, una chica que está en el proceso de cambio social entre la infancia y la adolescencia. También se encuentra desarraiga de su vida debido a la mudanza que sufre su familia por el trabajo de su padre.

Todo proceso que vive Riley está guiado por sus emociones: Alegría (Joy), Miedo (Fear), Ira (Anger), Asco (Disgust) y Tristeza (Sadness). Las emociones guían y ayudan a Riley en su vida diaria,  desarrollando su actividad dentro de la Sede Central . Una serie de acontecimientos en la vida de Riley y en la de las emociones protagonista: Alegría y Tristeza, hace que estas se mezclen en una peligrosa aventura que pueda dar un vuelco a todo lo conocido por Riley.

Para continuar con la historia de nuestras protagonistas os invitamos a que veáis la película en familia. Seguro que nuestra visión pedagógica os ayuda a disfrutarla y entenderla mejor:

  1. Recuerdos Esenciales

Tiene su semejanza con el concepto de aprendizaje significativo. Cuando una persona aprende a través de un recuerdo y su emoción se denomina así.

  1. Islas de Personalidad

Todas las experiencias y hechos que tenemos durante nuestra infancia van dando forma a nuestras habilidades. Esto hace que podamos recordar formas de reaccionar antes situaciones parecidas o del mismo entorno.

  1. Expectativas

Cada persona tiene su forma de entender y ver la vida. Cuando nos creamos diferentes expectativas estamos realizando una visualización previa a la realidad que nos vamos a encontrar.

  1. Realidad

Cada momento de realidad es una oportunidad para construir y aprender.

  1. Optimismo

En cada hecho tenemos que definir las emociones sentidas y aplicadas. No todo tiene que ser siempre positivo, al revés, tiene que ser un continuo proceso de emociones.

Siempre nos gusta destacar una frase de la película, en esta ocasión será de Alegría (Joy):

«Cada amanecer es una nueva oportunidad para ser feliz»

Desde PedaResi Sport os animamos a realizar diferentes análisis de vosotros mismo para demandar y encontrar los sentimientos y hechos que os ayudan en vuestro día a día.

Esperamos vuestros comentarios por nuestras RRSS y vuestras recomendaciones o películas que queráis que formen parte de nuestro «Viernes de Palomitas». El próximo se realizará para el 1 de Mayo, próximamente os desvelaremos el título de la película.

pedaresisport
info@pedaresisport.es
No Comments

Post A Comment