Pedaresistport | Un Hermano Famoso (Brotherly Love)
15527
post-template-default,single,single-post,postid-15527,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Un Hermano Famoso (Brotherly Love)

Un Hermano Famoso (Brotherly Love)

Volvemos con nuestro !Viernes de Palomitas!

Tras unas semanas con varios eventos donde hemos participado, hoy volvemos con una película titulada “Brotherly Love”, en español “Un Hermano Famoso” dirigida por Jamal Hill y estrenada en 2015.

La trama de este drama se desarrolla dentro de un romance por parte de la protagonista, una historia de guerra callejera por parte de su hermano y nuestro protagonista solo tiene una vía para poder salir de su barrio: triunfar en el baloncesto.

Este película trata la historia de superación por parte de Sergio (Eric D. Hill Jr) dentro de su barrio y el poder construir un camino hacia una vida fuera de su barrio situado en Philapelphia (Pensilvania)  lleno de guerras entre bandas, drogas y armas. Al  inicio podemos ver el alto contenido violento que tiene este film (no recomendada para menos de 13 años) donde June (Cory Hardrict) tiene un ajuste de cuentas dentro de una timba ilegal de poker.

La película se inicia dentro del instituto Overbrook (Castillo de la Colina) donde se nos explica los diferentes contextos sociales de los jóvenes: existe las personas que viven en el Down (Bajo) o en el Up (Alto) aunque la problemática para los jóvenes es la continua guerra de pandillas que se entrelazan con la problemática de las drogas y las armas.

Durante la película podemos darnos cuentas que June intenta a través de manejar el traspaso de la droga del barrio poder hacer que su familia y amigos salgan de su barrio y triunfen. Su objetivo principal es que su hermano Sergio triunfe como jugador en su High School y pueda llegar a la NBA. También quiere ayudar a su hermana Jackie (Keke Palmer) a triunfar en la música.

La historia de Jackie tiene un contenido romántico junto con Quincy (Chris Collins) que al principio no es bienvenido por su hermano mayor porque pertenece a la banda de Overbrook Up.

Un hermano famoso I

Recomendamos el visionado de esta película junto con nuestros amigos, nuestros hijos adolescentes ya que es una historia real de un jugador actual de la NBA.

Dentro de nuestra visión pedagógica queremos destacar:

  • Resiliencia: durante el visionado podemos darnos cuenta que June busca siempre que sus hermanos y sus amigos aprenda de sus propios errores y de los que él ha cometido para poder continuar un camino hacia el triunfo y salir de su barrio.
  • Fraternidad: dentro de las bandas de este barrio, se demuestra como el sentimiento de “familia” está por encima de la sangre o de las ideologías. Podemos observar como en situaciones muy violentas o traumáticas,  Sergio y June cuidan de su familia, de sus amigos y del los que lo necesitan. Existe un hecho puntual donde, durante el robo que comenten Sergio y sus compañeros a una casa, un policía reconoce a Sergio y lo deja sin identificar para que pueda optar a una beca deportiva.
  • Aprendizaje de la calle: Las personas somos seres sociales y tenemos que aprender por interacción y por experiencia. Dentro de la sociedad, debemos intentar buscar nuestro espacio y aprender de las personas que nos rodean. En la película podemos ver como Sergio no quiere realizar diferentes tipos de delicuencias debido a que ha aprendido por experiencia de su hermano o sus amigos. Esto puede cambiarle su camino hacia el triunfo.

Queremos destacar las siguientes frases de los protagonistas de la película:

  • “Tu carácter determinará tu destino, no tu talento”
  • “Los sueños no se cumplen solos, hay que currárselos”
  • “A veces tomamos decisiones que no son las correctas y tenemos que vivir con las consecuencias”

Esperamos vuestros comentarios o sugerencias para próximas secciones de !Viernes de Palomitas!. Gracias a todos por seguirnos en nuestras redes sociales y blog.

logo Alvaro-01 (1)

pedaresisport
info@pedaresisport.es
No Comments

Post A Comment