PedaResi Sport | Soul
16345
post-template-default,single,single-post,postid-16345,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Soul

Soul

Estamos ante una nueva creación de Pixar Animation y Walt Disney Studios dirigida hacia un público más juvenil y adulto, que nos va a llevar a un viaje filosófico e intrapersonal dentro del ser humano. Esta cinta está dentro de la categoría de aventura, drama y comedia. Dirigida por Pete Docter (director de Inside Out) y Kemp Powers. Su estreno se realizó el 11 Octubre en el Festival de Cine de Londres, pero nunca ha llegado a la gran pantalla en España por motivo de la actual pandemia mundial. Por ello su productora realizó su estreno de forma streaming en su propia plataforma Disney +. 

Este film es alabado por parte de la crítica cinematográfica por su animación, banda sonora (ganadora de premios nacionales) y su representación animada. Dentro de su reparto original está como protagonista Jaime Foxx, dando voz a Joe Gadner y Tina Fey dando voz a 22.  

Su propio director define la historia de Joe Gadner como: “mirar hacia fuera para descubrir cómo encajo en el mundo.

La sinopsis de la película nos trae a Joe Gadner, profesor de instituto de música que continúa luchando y esperando una oportunidad para ser un profesional del Jazz. Ese momento llega, pero el mismo día que tiene la audición sucede algo totalmente inesperado. Esto le hace vivir algo milagroso y lleno de aprendizaje.

 

Herramientas Personales 

 

Nuestra Rutina

Nuestro día a día siempre está lleno de pequeños detalles que no nos damos cuenta durante nuestra rutina laboral y familiar. Lo verdaderamente importante es disfrutar de las bellas cosas cotidianas que nos gustan hacer: olores, sabores o momentos con otras personas. 

Salir de tu zona de confort

Cada persona puede tener miedos a afrontar su vida o a vivirla, pero tenemos que adaptarnos a lo que nos rodea. Si sales de tu zona de comodidad, seguro que existirá incertidumbre y algún miedo, pero vivirás experiencias y conocerás lugares que te ayudarán en tu aprendizaje significativo. 

Disfrutar del Camino

Toda nuestra planificación necesita un objetivo general y unos específicos. Cierto es que pensamos que la finalidad es llegar al objetivo final lo antes posible, nos obsesionamos con lograr la meta, pero esto es una equivocación. Tenemos que ir chequeando los diferentes mini-objetivos diarios para aprender y disfrutar de nuestro camino recorrido. 

Vivir al Máximo

Tenemos que diferenciar entre los términos vivir y sobrevivir. La mayoría de las personas sobreviven a su rutina, a su ciclo laboral y social. La vida es muy corta y debemos buscar la felicidad en los pequeños detalles de todos nuestros días. 

Familia

La familia es la primera unidad social que conocemos desde que nacemos. No existe lazo fisiológico más fuerte con otros seres humanos. Aunque por pensar diferente o ser de otra forma, creemos que estamos lejos de ella, siempre tendremos su apoyo y experiencia para ayudarnos en todo momento de necesidad. 

Montaña Rusa 

Tenemos que poder ver nuestra vida como una posible montaña rusa donde siempre estamos subiendo y bajando dependiendo de nuestro estado de ánimo y de los inputs que nos lleguen de nuestro entorno cercano. Esto nos ayudará a saber cómo quiero gestionar cada momento de mi vida con la idea de buscar siempre un aprendizaje sobre ello. 

 

Herramientas Psicopedagógicas 

 

Trabajar desde las Fortalezas

Todas las personas somos capaces de nombrar y analizar nuestros defectos y miedos que nos rodean constantemente en todas nuestras facetas de la vida. La idea de esta herramienta es la contraria: usar nuestras fortalezas y capacidades para aprender a cómo gestionar nuestros errores para mejorar los defectos. 

Resiliencia: ¿Cómo aprender del Error?

Para tener un aprendizaje significativo, aunque no nos demos cuenta, nuestros errores o experiencias negativas siempre son motores de aprendizaje. Desde el análisis y la adaptación al medio puedes moldear tus comportamientos ante un estímulo o problemática para cambiar tu forma de ver las cosas. 

 

Aprendizaje a destacar

Nos gustaría destacar como frases donde aprender de la película las siguientes: 

  • Disfrutar los pequeños detalles de la vida.
  • Las personas chocan muchas veces con la misma piedra para poder aprender.


El sentido común es el menos común de los sentidos. Una cinta que invita a la reflexión sobre la naturaleza de nuestros anhelos y aquellas cosas que hemos decidido convertir en nuestros propósitos principales en este mundo. La película tiene una manera muy divertida de recordar las cosas importantes para tu vida y para tu alma. 

Equipo Profesional PedaResi Sport
pedaresisport
info@pedaresisport.es
No Comments

Post A Comment