PedaResi Sport | Sexo y Deporte: Beneficios y su Relación
16468
post-template-default,single,single-post,postid-16468,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Sexo y Deporte: Beneficios y su Relación

Sexo y Deporte: Beneficios y su Relación

El deporte y el sexo son dos ámbitos de la vida que la mayoría de las personas consideramos importantes. Cuidar de la salud en el ámbito sexual y en el deportivo, aparte de muchos otros, dará como resultado a una persona sana, a nivel físico, psicológico, afectivo y relacional.

Todos sabemos que hay que tomar ciertas precauciones tanto en el deporte como en el sexo, para prevenir ciertas infecciones, patologías o problemas que pudieran darse. Aun así, estas dos actividades son altamente recomendables para mejorar y preservar la salud íntegra de la persona. Esto es así porque los beneficios del sexo y el deporte son ampliamente conocidos. Pero ¿alguna vez te habías planteado que estos dos ámbitos podrían estar relacionados entre sí? Sigue leyendo para aprender cómo se benefician mutuamente.

  1. Durante el sexo se queman 5kcal por minuto (de media), se activan gran cantidad de músculos y también el corazón y sistema sanguíneo. Podríamos considerarlo una actividad física.
  2. El sexo y el deporte, practicados de forma regular, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Las personas que realizan estas actividades varias veces por semana tienen más anticuerpos que aquellas que no lo hacen.
  3. Sexo y deporte te ayudan a disminuir las probabilidades de tener cáncer. Concretamente, en el caso de los hombres, tener sexo regularmente ayuda a disminuir las probabilidades de tener cáncer de próstata.
  4. Ambas actividades disminuyen los niveles de estrés y ansiedad y ayudan a aumentar la autoestima.
  5. Durante el sexo y la actividad deportiva, nuestro cuerpo genera sustancias químicas que pueden ser beneficiosas para aliviar el dolor. Concretamente, para las mujeres practicar deporte previene y reduce los dolores menstruales.
  6. Estas dos actividades ayudan a conciliar el sueño y tener un descanso más reparador. Esto se debe principalmente a dos motivos.
    1. Son actividades que causan cansancio físico.
    2. Regulación del cortisol que produce nuestro cuerpo durante la realización de estas actividades corporales favorecen un mejor descanso.
  7. Practicar deporte y sexo de forma regular reduce las probabilidades de tener problemas cardíacos.
  8. Ambas actividades promueven el equilibro hormonal. Como ya sabes, ambos te ayudan a reducir las hormonas relacionadas con el estrés, a aumentar aquellas que promueven la tranquilidad, el placer y el bienestar. Pero, no solo eso, sino que el deporte también te ayudará a regular tus hormonas sexuales, mejorando tu líbido, tu rendimiento sexual y; en el caso de las mujeres, promoviendo el equilibrio entre el estrógeno y la progesterona, hormonas sexuales femeninas responsables del ciclo menstrual.

Como habrás podido comprobar, tanto el sexo como el deporte, tienen grandes beneficios para la salud y, además, practicar sexo beneficia al rendimiento en el deporte y viceversa. Las ventajas que ambos aspectos pueden aportar a tu vida son innumerables.

La sexualidad continúa siendo un tema tabú. Por ello, sigue existiendo mucho desconocimiento sobre dicho tema, cosa que supone una desventaja para la salud de las personas. En mi opinión es complicado aprender un tema cuando no es tratado socialmente. Por eso, quise especializarme en esta materia y divulgar sus contenidos de forma abierta y respetuosa.

Espero que os haya resultado interesante este artículo y os haya hecho reflexionar.  Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales y con tus seres queridos y volver a esta página dentro de unas semanas, pues habrá nuevas entradas sobre estos temas. Hasta entonces, cuidaos y sed felices. ¡Hasta pronto!

AUTORA MIRYAM CÁMARA (@miryam_camara)

 

pedaresisport
info@pedaresisport.es
No Comments

Post A Comment