Pedaresistport | RG Training by David Ruiz
15981
post-template-default,single,single-post,postid-15981,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

RG Training by David Ruiz

RG Training by David Ruiz

Este artículo va dedicado para nuestro colaborador y profesional David Ruiz, que acaba de iniciar su gran proyecto, RG Training en Benalmádena. Este lugar, como describe él mismo, es un centro de entrenamiento para grupos reducidos y personal, donde se prima la atención máxima, trato cercano y familiar para poder entrenar y ponerte en forma de una manera divertida.

 

Hace más de dos décadas que David y nuestro fundador se conocieron practicando deporte en la escuela de baloncesto de Benalmádena. Como nos cuenta nuestro protagonista:

Fue hace casi veinte años cuando conocí a Álvaro practicando el deporte que, años más tarde,

nos haría unificar nuestros caminos profesionales, el BALONCESTO. 

Tras años de ser compañeros, ambos iniciaron sus estudios superiores. David Ruiz tiene un Máster en Entrenamiento Deportivo a través de Medac y la UCAM junto con un curso de experto universitario en Entrenamiento Funcional por la Escuela del Deporte de Málaga.  Por todo ello fue reclutado para realizar sus funciones en Medacbasket por nuestro director.  No tuvo mucho que pensar nuestro protagonista:

La respuesta fue rápida, SÍ.

Durante dos temporadas consecutivas estuvieron mano a mano realizando sus funciones profesionales en Medacbasket junto con Javier Imbroda, Manolo Povea, Felipe Gordo, Jara Viain, Alberto Soler, Julio Peláez, Jose Luis Cerón y todos los jugadores que pasaron por sus manos.

Me encontraba sumergido en una aventura que me cambió por completo. Tuve la suerte de, gracias a él, rodearme de magníficos compañeros que valoraron mi formación y trabajo como nunca antes me había sucedido. Hacia lo que más me gustaba y en el deporte que siempre he amado. Poco más podía pedir. 

Tras toda la experiencia ejercida y acumulada por nuestro protagonista, no dudamos ningún momento en que formara parte de nuestra entidad en forma de colaborador. Para ello, de la mano de nuestro fundador, le comunicamos la opción de trabajar para Málaga Basket, club donde nos iniciamos, con jugadores y jugadoras en etapa de formación. Algo que sabíamos que no iba a rechazar.

Pero esto no acaba aquí, el año siguiente, su oferta mejora. “David, quiero que seas mi ayudante y te encargues de la preparación física de un cadete femenino que voy a entrenar en Málaga  Basket”, estas fueron sus palabras poco antes de comenzar una temporada que siempre quedara marcada en mi recuerdo, por lo malo y todo lo bueno que nos ocurrió. 

Durante esa temporada ambos profesionales pudieron poner en práctica todo lo estudiado en el campo de la Pedagogía, Preparación Física y Osteopatía. Les permitió seguir disfrutando del deporte que les unió y buscar el objetivo final que era ayudar a esas niñas a disfrutar y crecer como personas.

Ese grupo de niñas, todas rebeldes y adorables, junto con Álvaro, me permitieron seguir haciendo lo que me hacia feliz, nuestro BALONCESTO. Trabajo codo con codo durante un año largo.

Paralelamente, nuestro colaborador pensó en nuestro entidad para ayudar a Luis Vioque (tenéis su historia en este enlace). Debido a ello pudimos trabajar durante varios meses con este futbolista su ansiedad para que volviera a competir y disfrutar de su deporte.

Dividía mi tiempo con otro equipo de fútbol. Allí conocí a Luis Vioque. Cuando me hizo saber de su problema, no lo dude ni un instante, Álvaro es quien puede ayudarte. Lo viví desde cerca y el trabajo que realizaron juntos es uno de los mejores ejemplos que puedo usar para hablar de la profesional y capacidad de actuación de PedaResi Sport.

Ayudar a la gente va en el ADN de Álvaro: le sale natural, es vocación y hay que reconocer que lo hace bien.

Después de un tiempo trabajando para diferentes entidades, y tras una pandemia mundial donde muchas empresas han tenido que cerrar, nuestro protagonista ha realizado una inversión para llegar a su objetivo profesional desde hace casi una década, montar su propio centro de entrenamiento deportivo. Desde nuestra entidad solo podemos desear la mejor de la suerte para nuestro David Ruiz.

 

Si queréis conocer más de RG Training poneros en contacto con ellos a través de sus redes sociales:

Instagram: @RG_Training

Facebook: RG Training

Email: rgtraining7@gmail.com

Teléfono: +34 626 259 268

pedaresisport
info@pedaresisport.es
No Comments

Post A Comment