Pedaresistport | Presentación de un nuevo camino
15901
post-template-default,single,single-post,postid-15901,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Presentación de un nuevo camino

Presentación de un nuevo camino

Hola a todos!! Soy Francisco Trigos, graduado en Pedagogía. Actualmente me estoy formando para crear mi propio camino en la Pedagogía Deportiva. Tras varios encuentros y reuniones con los profesionales de esta web, hemos decidido iniciar una sinergia conjunta a través de una nueva sección de este Cuaderno de Notas.Mis entradas en este blog están destinadas a todas aquellas personas que les guste el Deporte, la Pedagogía, especialmente los amantes de las Artes Marciales y, en general, a los usuarios que se interesen por aprender. Dentro de estos artículos plasmaré mis conocimientos sobre los valores que he ido adquiriendo en mi práctica en Aikido. También se programarán entrevistas con otros deportistas de Artes Marciales para que el conocimiento se enriquezca de diferentes fuentes.

El Aikido es un Arte Marcial que aprovecha la fuerza del rival para conseguir torsiones, luxaciones y proyecciones; siempre evitando el conflicto directo y favoreciendo la autoprotección. Con esta actividad no solo se consigue desarrollo físico, sino que también favorece el crecimiento personal y ético de la persona que lo realiza.

Para conocerme más, os contaré mi historia con esta disciplina deportiva: empecé con 5 años a practicar este bellísimo Arte Marcial como es el Aikido, y, tras 17 años, he tenido la oportunidad de unir mis dos pasiones: La Educación y el Deporte. Dentro de este deporte estoy acreditado por la Japan Aikido Association como cinturón negro 2º Dan. Además, he competido a nivel provincial en la I Open Kyu Competition 2015 organizado por Shodokan Aikido Spain ganando una medalla de plata en randori individual (combate individual) y un bronce en la especialidad de koryu (presentación de un conjunto de técnicas con la colaboración de un compañero). A nivel internacional he participado en el duodécimo (2015) y décimo tercero (2019) International Aikido Competition, consiguiendo en esta última competición un 4º puesto en randori por equipos y estar entre los 8 mejores en randori individual.

Por otro lado, hablando sobre formación he sido monitor de cursos de defensa personal para personas que sufren maltrato físico o padecen lesiones oculares que le privan del sentido de la vista. Además, he sido ayudante en el I Campus de Fútbol Solidario Asociación Mercader para ayudar a las personas y familias que se ven afectadas por Ictus.

Como he dicho antes, tras 17 años practicando Aikido, he experimentado algunos de los valores y conceptos que me ha ido inculcado mi Sensei Juan Carlos Aguilar en sus clases y que me han ayudado en mi desarrollo tanto personal como deportivo. De ellos hablaré en mis siguientes entradas del blog:

  • Respeto.
  • Disciplina.
  • Resiliencia.
  • Responsabilidad.
  • Saber Estar.

 

Apoyándome en mi bagaje personal, junto con mi conocimiento pedagógico y mi experiencia deportiva, siempre he intentado fomentar estos principios, no solo a los alumnos infantiles, sino también a mis compañeros de Dojo, teniendo en cuenta sus dificultades y acompañándolos en su aprendizaje significativo.

Esta es la magia de la Pedagogía: fomentar la educación y la formación de las personas de forma individualizada, comprendiendo los ritmos de aprendizaje de cada uno y motivando a las personas para crecer.

No puedo acabar sin agradecer a Álvaro de la Morena por confiar en mí para crear una nueva sección. También al equipo de PedaResi Sport el poder prestarme este espacio de aprendizaje con la cuál espero ayudar y hacer mejor a cada uno de nosotros

Álvaro de la Morena: “Para mí es una parte muy importante poder afianzar con antiguos alumnos colaboraciones y tener siempre la puerta abierta de PedaResi Sport para todos los profesionales que quieran formar parte o se sientan identificados con nosotros.”  “Es un placer poder tener a Francisco junto a mí, y poder ayudarle en su especialización de la Pedagogía Deportiva con las Artes Marciales.”

Por ello, ¡Os invito a visitar el Blog y si tenéis alguna opinión o consulta no dudéis en contactar con nosotros!!

Francisco Trigos Castro
artesmarciales@pedaresisport.es
No Comments

Post A Comment