PedaResi Sport | Pamela González ¿Sumar cada día?
16126
post-template-default,single,single-post,postid-16126,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Pamela González ¿Sumar cada día?

Pamela González ¿Sumar cada día?

Tenía claro que mi primer artículo debía hablar sobre ella: Pamela González. Para muchas personas, es un ejemplo de superación y constancia, día a día demuestra profesionalmente su esfuerzo, lucha, constancia, resiliencia, etc., es por esto por lo que ha conseguido todo lo que se ha propuesto. Personalmente es una persona que siempre está para los demás, en pocas palabras podría decir que es una grandísima persona. Considero que es un claro ejemplo de persona resiliente, alguien que es capaz de sobreponerse a todas las adversidades y problemas que le van surgiendo. 

PARA CONOCERLA 

Su pasión viene de familia, desde chiquitita es algo que ha vivido en su casa gracias a su padre y hermano, el primero ejercía de entrenador y su hermano jugaba al igual que ella. 

Comenzó a la edad de 10 años en Maúa (Montevideo), continuando su carrera deportivo por Sportivo Nuevo Paysandú (Paysandú), San Miguel (Paysandú), Colón (Montevideo), Nacional (Montevideo), Málaga Club de Fútbol (España) y Granada Club de Fútbol (España). Tanto en el primer y segundo club jugaba en la sección masculina, hasta que el Sportivo Nuevo Paysandú creó un equipo de chicas. A partir de esa temporada, comenzó su andadura en equipos femeninos hasta llegar a cumplir su sueño de ser profesional en su país.  

Toda su familia es de Paysandú (Uruguay), una ciudad ubicada a cinco horas de la capital de Uruguay, Montevideo. A los 14 años tuvo que tomar la decisión de salir de casa, debido a que un equipo de la capital se fijó en ella y era prácticamente imposible compaginar los estudios y el fútbol viajando diariamente cinco horas de autobús hasta la capital. 

¿QUÉ PAPEL EJERCE SU FAMILIA?

Sus padres tuvieron un papel fundamental, el apoyo que ejercieron en ella fue primordial, ya que en todo momento tuvo la libertad de realizar lo que más le gustaba, siendo ambos para ella su pilar principal en todo el camino recorrido. 

Además, algo que resalta, es que está muy agradecida por los valores y la educación que les han inculcado, pues a día de hoy es quien es gracias a ellos. También, destaca todo lo que han tenido que sacrificar para que ella pudiera realizar los viajes para entrenar en la capital, suponiendo esto un gasto económico elevado para ellos. Pamela siente que le debe todo a sus padres, considerándolos sus pilares y siendo quien es hoy día gracias a ellos. 

RECUERDOS DEL FÚTBOL EN URUGUAY

Hoy día el fútbol femenino está evolucionando, también en Uruguay, aunque considera que queda mucho camino por recorrer. 

Recuerda que cuando empezó a jugar al fútbol con los niños, iba a los entrenos en bicicleta con su padre. Él la esperaba a la salida del colegio, le llevaba la merienda y desde ahí salían los dos juntos al entrenamiento. Siempre le ha acompañado y ha estado apoyando, intentando ayudarla y hacer algunos sacrificios para que ella pudiera disfrutar de este deporte.

Además de todo lo destacado anteriormente, menciona que siempre le inculcaron que el deporte debe de ir de la mano de los estudios. 

DIFICULTADES POR SER MUJER Y JUGAR AL FÚTBOL 

Quizás es triste que una de las principales preguntas a una mujer futbolista, sea esta, ya que la gran mayoría de jugadoras tienen anécdotas desagradables como faltas de respeto, insultos o situaciones discriminatorias, entre otras, por el simple hecho de ser mujer y jugar al fútbol. Afortunadamente, Pamela nunca tuvo que vivir ningún episodio de este tipo. 

DECISIÓN DE VENIR A ESPAÑA

Su decisión no tuvo que ser muy meditada, llevaba un tiempo pensando dar ese paso, vivir nuevas experiencias fuera de Uruguay, contando a su vez con el apoyo total de su entorno cercano, facilitando aún más la decisión.

En ese momento, se sentía estancada, resultando muy complicado poder compaginar los estudios y el fútbol, produciéndole cansancio esta monotonía. Por todo ello, consideró que era una oportunidad de vivir nuevas experiencias y retos dando un salto a nivel profesional. El fútbol femenino actualmente está creciendo en Uruguay, pero antes era impensable poder vivir de este deporte. Desde un primer momento afrontó su decisión con positividad, teniendo presente que siempre podría volver a su casa. 

A pesar de todo esto, no fue una decisión fácil, ya que significaba irse muy lejos de casa y con tan solo diecinueve años. Tal y como menciona con anterioridad fue el apoyo de su entorno el que le ayudó a dar el paso y seguir hacia adelante con su sueño de alcanzar nuevas metas y propósitos. 

DIFERENCIAS ENTRE ESPAÑA Y URUGUAY SOBRE FÚTBOL PROFESIONAL

Para Pamela, una de las diferencias más destacables es la visibilidad de este deporte. Además, considera que la profesionalidad empieza por uno mismo, el trabajo y determinados hábitos que te hacen serlo a nivel individual, pero llegado el momento piensa que es esencial ese impulso de visibilidad y apoyo para seguir avanzando, pues son necesarias unas condiciones mínimas para poder desarrollar nuestro deporte. A pesar de los avances surgidos en Uruguay, cree que el nivel de España es más elevado. 

SU ACTUAL VIDA EN ESPAÑA

A día de hoy se siente muy afortunada de poder hacer lo que le gusta y ama, jugar al fútbol, puede vivir de ello y se siente feliz de haber encontrado esta estabilidad, durante sus cinco años en España. Es una persona que piensa que la estabilidad es de lo más importante, ya que si te encuentras bien contigo misma, te ayudará a sentirte bien. En España ha encontrado su lugar, sus amistades, tiene una relación estable, siendo estos los aspectos esenciales que le han ayudado tanto a nivel personal y profesional, marcando su trayectoria aquí. 

Todo esto hace que esté orgullosa de todo lo que ha conseguido en este recorrido. Aprecia la gran suerte de tener personas que se cruzaron en su camino y le ayudaron y aportaron lo que necesitaba, sintiéndose muy afortunada de quien es hoy día. 

Sin lugar a duda pasar por diferentes situaciones en la vida te hace cambiar y crecer como persona, como en este caso. Como ya sabemos, la resiliencia es capacidad de hacer frente y superar las adversidades, Pamela es el claro ejemplo de ello. 

Cada día logra afrontar todo lo que se propone desarrollando un gran crecimiento personal, produce un cambio en ella y da prioridad ser feliz rodeada de sus familiares y amigos. De este modo, su confianza aumenta y afianza sus relaciones personales creando unos lazos muy fuertes. Siempre ve el lado positivo y busca oportunidades para seguir creciendo personalmente y profesionalmente, siendo un claro ejemplo para los demás. Predomina su fortaleza y su lucha diaria para seguir ese camino que comenzó. 

Digo todo esto, porque es evidente que cada persona es muy diferente, pero si todo está en nuestra mano o a tu alrededor porque no intentarlo, dar oportunidad a todo lo que quieras o te propongas hacer, este es un ejemplo y nos demuestra que se puede y porque no hacerlo tú. Tienes a gente a tu alrededor que te ayuda y te guía para conseguir tus propósitos, aunque encuentres muros durante el camino, levántate y sigue, cambia ese lado negativo en ver las cosas positivas que te pueden enseñar. Poco a poco se puede cambiar si tú quieres, hazlo y date prioridad. 

 

AUTORA ENCARNI CARNEROS
ENTREVISTADA PAMELA GONZÁLEZ

 

pedaresisport
info@pedaresisport.es
No Comments

Post A Comment