PedaResi Sport | Nuestro AS en la Manga
16161
post-template-default,single,single-post,postid-16161,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Nuestro AS en la Manga

Nuestro AS en la Manga

Te sientas, un trago de agua, una sonrisa, mirada a tu alrededor, barajas, repartes, y… Empieza el juego. Tus cartas son tus amigas en esta jugada, serán mejores o peores… pero es tu juego, y estás dispuesto a ganar, ¿Verdad? Como en la vida, ¿te suena? ¿Cuántas veces has pensado que tienes malas cartas para echar esta partida? 

CONFIA EN TI, siempre te acompaña un AS en la manga dispuesto a levantar tu actitud, energía, confianza y fuerza que te hará descubrir dónde, y de qué forma tienes este AS, ese aliado de ganar el juego. 

PACIENCIA PARA CREER.

Pues, que empiece el juego… estas son las cartas de esta partida, la partida que jugó mi familia, y que creo que por ahora vamos ganando. ¿QUIERES UNIRTE? Nos falta un jugador, tú que estás leyendo… También eres partícipe, también queremos contar contigo para que creas en tus cartas, y seguir jugando.

SIN LÍMITES: SOÑAR, CREER Y LUCHAR

Las coordenadas para encontrar tu AS. Nuestro talismán, al que cada día nos agarramos. La carta alrededor de la cual gira esta partida tiene nombre, Gabriel, el motivo del juego, el motivo de ACTITUD y SONRISA. 

Un chico que nunca deja de sonreír, y de reír, fuente de energía, felicidad continua, motivación, fuerza y energía. Disfrutar de la vida, de lo que tiene… No hace falta mucho para ello… MI HERMANO. UN GRANDE. Aprender de él y con él es un regalo. Al nacer de forma prematura, con tan solo siete meses y gemelo con nuestro otro hermano, Rafael, ya fue una lucha de supervivencia que ganaron juntos, a partir de la cual además le tocó la parálisis cerebral. Una piedra encima de las cabezas de nuestros padres, algo con lo que no contaban, pero que poco a poco había que asimilar y establecerlo como cimiento de la familia, para superarnos día tras día, como bien para Gaby, nosotros sus hermanos, y para nuestros padres.

Así que de esa forma llegó ese AS en este juego particular, nuestro juego, alrededor del cual ha girado la educación en nuestra familia, enmarcada en la lucha, en apreciar lo que tienes, y en superar esa “normalidad” que hay establecida, pero que realmente es relativa. Para nosotros es normal nuestra forma de vivir, aunque quizás desde tu mundo la veas diferente, algo que hay que destacar, o simplemente tomarlo como ejemplo de superación.

Por ese motivo, por ese impulso de hacer ver que las circunstancias en la vida son las que son, las que te toca, a pesar de ello hay que seguir jugando, sacar la fuerza, la sonrisa y nunca dejar de creer que no hay nada que no puedas hacer, o que seas menos que otros.

VOLAR SOBRE RUEDAS

Así que un día, decidí hacer partícipe a Gaby de lo que era una fiesta para él, una carrera popular, la cual sería un juego de tres, él, su silla de ruedas, y yo. Sería un gran momento para él, para mi, para la familia, y para todo aquel que compartiría con nosotros nuestra primera carrera juntos, 10 kms fueron nuestro aliado.

Kilómetros que reflejó y plasmó lo que había sido hasta entonces nuestro juego de vida. Una diferencia en carrera, éramos los únicos que íbamos a disfrutar de aquellos 10 kms, siempre unidos, en cuerpo y alma, no nos podíamos separar, porque si no la silla de ruedas se quedaba sin combustible, la fuerza imparable de ambos en ese camino. A su vez, nuestra mayor ilusión y objetivo desde el preciso momento en que nos colocamos los correspondientes dorsales también era compartir esa ilusión con el resto de corredores, éramos como ellos, aunque llevábamos un AS en nuestra manga. 

El AS fue, y ha sido desde entonces, el saber disfrutar pese al sacrificio y sufrimiento, aprender de ello, y paradójicamente aprender de él y con él. Porque así ha sido en mi familia desde que llegó Gaby, obstáculo tras obstáculo, sacando la mejor parte de cada acontecimiento.

La carrera fue sobre ruedas, y nunca mejor dicho, algo mítico para Gaby, para mí y para todos. Llegamos a la meta en un tiempo récord, aunque el tiempo era lo de menos, no estaba en nuestra mente ningún número, simplemente una META:  conseguir nuestro objetivo, disfrutar del juego, de transmitir nuestra ilusión, y energía. A su vez fuimos partícipes de gestos de superación del resto de corredores, que sin fuerzas en alguna parte del camino se contagió con nosotros para conseguir su propio objetivo. Para nosotros una ilusión compartida, y un orgullo, de compartir nuestro AS. Aquí empezó el momento de hacer ver que en la vida no hay límites, que los límites te los pones tú, y que nadie ni nada puede quitarte los sueños de tu mente. SUEÑA, CREE Y LUCHA. No lo olvides.

Desde aquel día, decidimos VOLAR SOBRE RUEDAS, recorriendo juntos kilómetros y kilómetros, superando nuestras metas, mejorando en cada carrera, contagiando en cada una de ellas… llegando a recorrer en varias ocasiones la distancia de Media Maratón; 21 kms compartidos también con el que ahora es nuestro club de atletismo en silla de ruedas “Volando sobre Ruedas”

Encuentra tu AS…

AUTORA NATALIA RUIZ VERA
pedaresisport
info@pedaresisport.es
No Comments

Post A Comment