Pedaresistport | Natividad López «El tenis como vida»
16012
post-template-default,single,single-post,postid-16012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Natividad López «El tenis como vida»

Natividad López «El tenis como vida»

Hola a todos y a todas!!! Mi nombre es Natividad López Díaz. Soy estudiante del Grado de Pedagogía de la Universidad de Málaga. He sido jugadora profesional y actualmente sigo jugando a niveles tanto regionales, nacionales como internacionales.

A parte de jugadora, soy monitora de tenis y pádel. Como podéis comprobar me encantan los deportes de raqueta. Hace dos años aprobé el título de monitora a nivel nacional. Gracias a mi experiencia y mi titulación puedo trabajar de ello. 

Conocí PedaResi Sport gracias al congreso nacional “Non stop» creado dentro de mi asignatura pedagogía laboral que impartía Pablo Sánchez. Me han dado la oportunidad de escribir sobre este deporte que es tan bonito y a la vez tan complejo de entender. 

Me gustaría mostraros un deporte donde el sacrificio y la pasión van cogidas de la mano. Un espacio lleno de valores donde nadie te enseña, eres tú quien mediante tus acciones y pensamientos haces que el deporte se convierta en una profesión. 

Para conocerme un poco más, me gustaría empezar con mi carrera deportiva: comencé a los 5 años en una pista de tenis, donde me daba miedo la pelota. A los 7 años inicié una etapa junto con un nuevo entrenador que tomó las riendas de nuestras vidas. Con 10 años gané mi primer Campeonato de Andalucía, en etapa alevín, tras ser siempre la número 1 a nivel provincial. Mi vida tenística fue aumentando siendo varias veces campeona de Andalucía en diferentes categorías como infantil, cadete y absoluto. He estado entre las 10 mejores de España, y entre las 100 mejores en Europa. He tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo, y conocer a muchas personas y sobre todo vivir nuevas experiencias. 

A nivel internacional he sido campeona del ITF (International Tennis Female) en Madrid, tras ganar partidos desde pre-previa. Además he tenido la oportunidad de ser finalista en varios torneos internacionales de este calibre. 

Tras la experiencia vivida, he podido poner en práctica con otros jugadores mis conocimientos sobre este deporte y he tenido la oportunidad de enseñar a niños y niñas de nivel básico, intermedio y alto. Esto me ha hecho pensar en cómo de importante es la educación y una buena formación. 

Puedo decir de primera mano que, sin una buena educación y formación, no existen buenos profesionales. 

En los futuros artículos hablaré de diversos temas como por ejemplo: valores en el deporte, la competitividad, la individualidad. el compañerismo, tu equipo profesional, tu círculo familiar, y más aspectos o cualidades junto con muchas anécdotas que quiero compartir con vosotros.

El tenis me ha abierto muchas puertas a niveles internacionales y he podido conocer a personas que a día de hoy puedo confiar en ellas. Este deporte me ha enseñado que no importa la distancia si la necesidad de querer y la amistad está por encima de todo.

Os invito a seguir indagando en este deporte y si os gusta y queréis saber más sobre él, solo tenéis que seguirnos para conocer mi experiencia y la de otros compañeros en esta sección de nuestro Cuadernos de Notas.

Esperamos vuestros comentarios, peticiones y feedback en nuestras redes sociales.  

 

Autora: Natividad López
pedaresisport
info@pedaresisport.es
No Comments

Post A Comment