PedaResi Sport | Natividad López “El tenis como vida”
16012
post-template-default,single,single-post,postid-16012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Natividad López “El tenis como vida”

Natividad López “El tenis como vida”

Hola a todos y a todas!!! Mi nombre es Natividad López Díaz. Soy estudiante del Grado de Pedagogía de la Universidad de Málaga. He sido jugadora profesional y actualmente sigo jugando a niveles tanto regionales, nacionales como internacionales.

A parte de jugadora, soy monitora de tenis y pádel. Como podéis comprobar me encantan los deportes de raqueta. Hace dos años aprobé el título de monitora a nivel nacional. Gracias a mi experiencia y mi titulación puedo trabajar de ello. 

Conocí PedaResi Sport gracias al congreso nacional “Non stop” creado dentro de mi asignatura pedagogía laboral que impartía Pablo Sánchez. Me han dado la oportunidad de escribir sobre este deporte que es tan bonito y a la vez tan complejo de entender. 

Me gustaría mostraros un deporte donde el sacrificio y la pasión van cogidas de la mano. Un espacio lleno de valores donde nadie te enseña, eres tú quien mediante tus acciones y pensamientos haces que el deporte se convierta en una profesión. 

Para conocerme un poco más, me gustaría empezar con mi carrera deportiva: comencé a los 5 años en una pista de tenis, donde me daba miedo la pelota. A los 7 años inicié una etapa junto con un nuevo entrenador que tomó las riendas de nuestras vidas. Con 10 años gané mi primer Campeonato de Andalucía, en etapa alevín, tras ser siempre la número 1 a nivel provincial. Mi vida tenística fue aumentando siendo varias veces campeona de Andalucía en diferentes categorías como infantil, cadete y absoluto. He estado entre las 10 mejores de España, y entre las 100 mejores en Europa. He tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo, y conocer a muchas personas y sobre todo vivir nuevas experiencias. 

A nivel internacional he sido campeona del ITF (International Tennis Female) en Madrid, tras ganar partidos desde pre-previa. Además he tenido la oportunidad de ser finalista en varios torneos internacionales de este calibre. 

Tras la experiencia vivida, he podido poner en práctica con otros jugadores mis conocimientos sobre este deporte y he tenido la oportunidad de enseñar a niños y niñas de nivel básico, intermedio y alto. Esto me ha hecho pensar en cómo de importante es la educación y una buena formación. 

Puedo decir de primera mano que, sin una buena educación y formación, no existen buenos profesionales. 

En los futuros artículos hablaré de diversos temas como por ejemplo: valores en el deporte, la competitividad, la individualidad. el compañerismo, tu equipo profesional, tu círculo familiar, y más aspectos o cualidades junto con muchas anécdotas que quiero compartir con vosotros.

El tenis me ha abierto muchas puertas a niveles internacionales y he podido conocer a personas que a día de hoy puedo confiar en ellas. Este deporte me ha enseñado que no importa la distancia si la necesidad de querer y la amistad está por encima de todo.

Os invito a seguir indagando en este deporte y si os gusta y queréis saber más sobre él, solo tenéis que seguirnos para conocer mi experiencia y la de otros compañeros en esta sección de nuestro Cuadernos de Notas.

Esperamos vuestros comentarios, peticiones y feedback en nuestras redes sociales.  

 

Autora: Natividad López
pedaresisport
info@pedaresisport.es
1Comment
  • Alberto P. R.
    Posted at 23:22h, 05 octubre Responder

    Buenas! De nuevo me permito el lujo de poder comentar este artículo de Natividad.

    Gracias por abrirte a contar tus experiencias, seguro que son interesantes.

     Ya he comentado varios artículos y como no sé en qué orden están escritos, entiendo que este debió ser tu primero de presentación, aunque aún así, haces 2 interesantes reflexiones.

    La primera es esta: Defines al tenis como “Un espacio lleno de valores donde nadie te enseña”. Me gusta, ya que el tenis como la vida es así, por mucho que te digan, al final eres tú quien tiene que aprender a base de prueba y error de lo que realmente sucede tanto dentro como fuera de la misma, tanto dentro de la pista como fuera, tanto dentro de la vida…como fuera.Por mucho que te digan, o te entrenen hay momentos que no se entrenan, una bola de partido clave, una primera final de un torneo importante, una reuniçon de trabajo clave, una entrevista de trabajo para el puesto de tus sueños, montar tu primera empresa, tomar decisiones sobre algo que si te equivocas puedes tener consecuencias para otras personas, que dependen de ti. En el tenis como en la vida, todo se basa en la manera que lo afrontes, el tenis te pone, muuuchas veces entre la espada y la pared, es como si fuerais 2 personas, la que juega y la que te dice como quieres que juegues. Mente y cuerpo, cabeza y jugador, 2 elementos que cuando se unen sabe a victoria. Cuántas veces hemos visto a jugadores y jugadoras que se enfadan consigo mismos/as…eso es debido a que cuerpo no ha ejecutado lo que su mente le ha pedido. Pero ahí entra la concentración, el control de las emociones, y lo mismo pasa en la vida, uno no nace preparado para perder a un ser querido, nunca se está preparado para eso. Todos y todas vamos a pasar por el hecho de que, algún día perderemos a nuestra madre y padre. Por ley de vida, ellos se irán antes que nosotros. Y cómo se prepara uno para eso?…no se puede. Debemos hacer un ejercicio de madurez donde se acepte y pasar un duelo y pensar que es la vida, y no queda más remedio que afrontarlo.
    Cuando en el tenis sucede algo inesperado, el típico partido en el que no sale nada de lo que tú quieres, ¿qué puedes hacer? ¿Irte de la pista? Es una posibilidad, pero lo maduro es afrontar el hecho de que esto es así y debes asumir que ese día no es tu día y tratar de poner tu mejor y mayor esfuerzo para luchar contra ti mismo y dar tu mejor versión.
    Según va pasando el tiempo, la vida te poner ante situaciones dificiles que no quieres que pasen pero pasan, y según como reacciones a ellas, demuestran el grado de madurez y la calidad de persona que eres. Una persona no se define por los mejores momentos, sino por cómo reacciona en sus peores momentos, por cómo reacciona antes cosas que no quieres, ya sea en el ámbito laboral, personal o incluso en el amor. 
    ¿Cuantas veces has sido rechazado o rechazada por una persona que amas? ¿Cómo reaccionastes ante ese rechazo? Lo aceptaste y entendiste a la otra persona? O te enfadaste y te portaste como un niño pequeño que llora porque no consigue lo que quiere. En la vida hay que tener empatía, comprensión y saber cual es tu posición, o lugar, y asumir las consecuencias de tus actos.
    Otra reflexión es cuando dices: “Este deporte me ha enseñado que no importa la distancia si la necesidad de querer y la amistad está por encima de todo.” Así es, cuando algo quieres, cuando algo realmente lo deseas, mueves tierra, mar y aire para conseguirlo. Hay que luchar por los objetivos profesionales de cada uno, y sea cual sea el objetivo, luchar hasta conseguirlo, o dar lo mejor de ti para conseguirlo.
    Me quiero despedir ya. dando un fuerte abrazo a Natividad por abrirse a nosotros. Gracias.
    Att. Alberto P.R.#Odiwmmm

Post A Comment