Pedaresistport | Encarni Carneros «¿Aprender del Fútbol?»
16066
post-template-default,single,single-post,postid-16066,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Encarni Carneros «¿Aprender del Fútbol?»

Encarni Carneros «¿Aprender del Fútbol?»

Hola a todos y todas. Mi nombre es María Encarnación Carneros Pascual, o como todos y todas me llaman Encarni. Soy estudiante de Pedagogía en la Universidad de Málaga, además de haber cursado el grado superior de deporte TAFAD (Técnico en Animación Física y Deportiva). Soy jugadora profesional de fútbol desde los diecisiete años jugando en diferentes equipos. Mi actual equipo es el Málaga Club de Fútbol compitiendo en la Liga RetroIberdrola.  

Antes de proseguir, conocí PedaResi Sport gracias a Álvaro de la Morena en una de las ponencias que realizó como invitado a nuestro grado. También tuve la suerte de ser su alumna apadrinada en el Congreso «Non Stop» que realizamos en la asignatura de Pedagogía Laboral. Este hecho incrementó mis ganas de seguir indagando en este campo de la Pedagogía Deportiva, y porque no, el día de mañana trabajar de él como deportista y profesional. Debo comentar que soy una enamorada del deporte desde muy pequeña. Para que me conozcáis un poco más os cuento: todo comenzó en el patio del colegio con mis compañeros de clase con tetrabriks y papel de aluminio que fabricamos en los recreos. Debido a esto, me inicié a jugar al fútbol en el campo “Las Clavellinas”, el cual me ha visto crecer y formarme en las categorías inferiores. Desde ese momento, empecé a tener claro cuál era mi vocación profesional.Tuve un pequeño parón, ya que en la categoría infantil no podía seguir jugando con mis compañeros, al ser chica Aun así, seguí vinculada al mundo del deporte, cambié de disciplina y comencé en el Atletismo. Estuve un año y medio aproximado, fue la época en la que más competiciones gané. Recuerdo esta etapa por la experiencia y los valores que adquirí como personal, vinculando a los que ya había adquirido en el fútbol. Volví a jugar a lo que más amaba, pero esta vez al fútbol sala en el Casabermeja, filial del Atlético Torcal el cual milité dos años después de ascender con el filial, jugando en segunda división. Gracias a esto, fui convocada con la selección malagueña y andaluza, experiencias inolvidables.  Ver tu trabajo y esfuerzo recompensados siempre es gratificante. Seguí militando en Segunda pero esta vez en el Loja durante un año. 

Y un día, se cumplió mi sueño. Realicé unas pruebas para la temporada 2015/2016 para el Málaga Femenino y desde ese momento sigo vistiendo esta camiseta, militando en segunda y primera división femenina. Para mí, hacer deporte me ha cambiado la vida y me ha hecho ser quien soy a día de hoy, bueno y malos momentos, pero siempre sacando el lado positivo de las cosas trabajando, esforzándome, siendo constante y sobre todo con actitud. Valores que te enseñan el deporte además del compañerismo, respeto, empatía, cooperación, etc.

Ahora tengo la oportunidad de formar parte del equipo profesional de PedaResi Sport. Para empezar voy a escribir en nuestro Cuadernos de Notas sobre fútbol femenino, sus valores, aprendizajes y anécdotas desde mi experiencia y la de otras jugadoras de fútbol nacional e internacional. Espero vuestro feedback y comentarios en este nuevo proyecto.

 

AUTORA: MARÍA ENCARNACIÓN CARNEROS
pedaresisport
info@pedaresisport.es
No Comments

Post A Comment