Pedaresistport | El Juego Perfecto
15511
post-template-default,single,single-post,postid-15511,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El Juego Perfecto

El Juego Perfecto

 

 

¡Volvemos con nuestra sección de Viernes de Palomitas!

En esta ocasión nos gustaría hablarles del film “El juego Perfecto” dirigida por William Dear y protagonizada por Clifton Collins JR (Cesar Faz) como actor principal y los actores infantiles Jake Austin (Ángel Macias) y Moisés Ruiz (Mario Ontiveros) que fue estrenada en el año 2010.

La trama de la película consiste en un entrenador de la liga de béisbol profesional que vuelve a su pueblo: Monterrey en México. En el encuentra a varios niños que ayudan en la iglesia y que su sueño es jugar la liga infantil de béisbol en Estados Unidos. Tras varios intentos por parte del párroco para que estos niños puedan disfrutar del deporte; ve en Cesar Faz la oportunidad de que tengan un entrenador y una referencia deportiva.

Para continuar con la historia real de estos deportistas infantiles os invitamos a que veáis la película. Seguro que nuestra visión pedagógica os ayuda a disfrutarla y entenderla mejor:

  • Existe un aprendizaje significativo a través del valor de grupo: los jugadores infantiles tienen que construir su propio campo donde poder entrenar, esto les lleva a ayudarse los unos a los otros para llegar a un objetivo común.
  • El papel del equipo: Todos son importantes para poder competir en la liga infantil de béisbol. Esto se lleva a cabo debido a que son un número escaso para competir. Hay hechos durante la película que nos harán ver como los propios jugadores pueden corregir y solucionar sus diferencias por el bien del grupo.
  • Discriminación: Durante el visionado nos podemos dar cuenta de varios hechos que llevan a discriminar a unos niños de entre 10-12 años que lo que quieren es disfrutar de su pasión por el béisbol y de divertirse. Es importante darle valor a esta parte de la cinta para que nuestro hij@s sientan que no hay que discriminar a nadie por su altura, peso, raza o fisiología.

Esta película nos trasportará a poder vivir un hecho real deportivo ocurrido en 1957 que nos cuentan desde la visión más humana de un grupo de niños.

Desde nuestro blog esperamos que la disfrutéis y compartáis por nuestras redes sociales todo el aprendizaje y vuestras opiniones.

Esperamos próximamente que nos mandéis vuestras propias recomendaciones para incluirlas en nuestra sección y poder dar nuestra visión pedagógica.

pedaresisport
info@pedaresisport.es
No Comments

Post A Comment